Estas pegatinas, colocadas en la carrocería de los autobuses híbridos y eléctricos de DIREXIS TUSGSAL, se han ideado en estrecha colaboración con los bomberos y garantizan una mayor seguridad durante las intervenciones de excarcelación
 


DIREXIS TUSGSAL está implantando un sistema de identificación individualizado para cada modelo de autobús híbrido y eléctrico de la flota, mediante la colocación de adhesivos con códigos QR en las cuatro caras del vehículo.

Con una simple captura con un smartphone, los bomberos accederán directamente a la ficha de seguridad y rescate del modelo en cuestión. Podrán así identificar la ubicación de los elementos de seguridad específicos (baterías, etc.) y sabrán exactamente cómo intervenir de forma más rápida, eficaz y segura, minimizando los riesgos.

Uno de los principales inconvenientes que se encuentran los cuerpos de emergencia cuando deben actuar es el desconocimiento técnico del vehículo en el que deben intervenir. Existen muchas diferencias entre modelos de autobús, como la cantidad de energía embarcada, tensión eléctrica, ubicación de los componentes con riesgo eléctrico, composición y capacidad de almacenamiento de baterías, entre otros. En este sentido, es primordial facilitar el acceso a esta información tan importante.

DIREXIS TUSGSAL es pionera en Cataluña en la implantación de estos QR en su flota de autobuses. Nuestro objetivo es hacerlo extensivo a todos los vehículos híbridos y eléctricos del grupo DIREXIS.