A partir de la noche del 24 de febrero, se pone en marcha una prueba piloto, dirigida especialmente al colectivo de mujeres y menores, que permitirá bajar fuera de las paradas delimitadas en unos tramos determinados dentro de la ruta de la línea.

Este tipo de paradas permitirán y facilitarán a estos usuarios aproximarse lo máximo posible a su punto de destino y tener que caminar el menor tiempo posible a solas. También se intentará atender las peticiones de otras personas, en función de las posibilidades del servicio.

La prueba piloto en el bus nocturno metropolitano, que ya se está llevando a cabo en otras ciudades españolas y europeas, se implementará (todos los días de la semana) en la línea N1, en su recorrido por el polígono industrial de la Zona Franca, y en la N9, a su paso por Montgat y Tiana.

Concretamente, en la línea N1 este servicio a demanda de las paradas intermedias se implantará en el recorrido por el polígono industrial de la Zona Franca y estará disponible entre las paradas Carrer A y Mercabarna. La poca densidad de población de esta área y el hecho de ser una zona residencial, el gran número de trabajadores nocturnos que se desplazan hasta aquí y, en algunos casos, las notables distancias entre las paradas de autobús y las industrias son los cuatro factores relevantes que el AMB ha tenido en cuenta a la hora de escoger esta línea y este tramo para la primera prueba piloto del servicio.

En la línea N9, el servicio estará disponible en las paradas de los municipios de Montgat i Tiana, que coincide con una zona urbana con poca densidad de población.

¿Cómo funciona?

El sistema de funcionamiento requerirá avisar al conductor del lugar aproximado donde se quiera hacer la parada cuando no sea una parada programada en la línea nocturna. A continuación, el conductor decidirá el lugar más seguro para detenerse. Se trata de efectuar paradas intermedias o a demanda, dentro de la ruta oficial de la línea

Para asegurar que se lleva a cabo en lugares con unas características mínimas de seguridad para el usuario, la bajada a demanda fuera de paradas, se realizará por la puerta delantera, y en tramos urbanos donde el vehículo pueda parar adosado a la acera o sobre pasos de peatones (o justo antes de la línea de detención de vehículos previa al cruce del paso de peatones con semáforo en rojo).

 

   

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