Con el lema "Buscamos tu cabeza" la campaña quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas del territorio que quieran compartir su talento y conocimiento, sea cual sea, a través del voluntariado, para apoyar en el ámbito que más dominan por su experiencia. La idea es que cualquier persona que quiera compartir su tiempo libre pueda hacerlo, porque lo más importante no es tener unos estudios o una profesión concreta, sino tener ganas de ayudar a los demás y compartir experiencias.

El voluntariado es un pilar fundamental de la Cruz Roja ya que, por encima de todo, se describe como una organización de voluntariado. Es decir, aunque hay una parte de técnicos que trabajan, las personas voluntarias son el motor de la institución, y una parte indispensable sin la cual los proyectos que se desarrollan no serían posibles. Actualmente en el Barcelonès Nord hay 150 personas voluntarias, una cifra que puede parecer elevada pero que, en realidad, debería crecer más, teniendo en cuenta que esta asamblea de Cruz Roja (que actúa en Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet) atendió el 2017 más de 8.000 personas.

Los voluntarios y voluntarias pueden colaborar a través de diferentes áreas de intervención, como Empleo, Socorros y Emergencias o Intervención Social, para apoyar en la atención a colectivos diversos como personas mayores, infancia y juventud, inmigrantes y refugiados o familias en riesgo de exclusión social. Dentro de cada área, se desarrollan diferentes proyectos que tienen continuidad a lo largo del año, y por los que se necesitan voluntarios y voluntarias que apoyen en las tareas del día a día, como el seguimiento a las familias, la atención a los jóvenes y niños en las tardes de refuerzo escolar...

Pero además de los proyectos que se desarrollan a lo largo del año, también existe la posibilidad de colaborar en campañas concretas. Como la campaña navideña de recogida de juguetes para los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la entidad, o la participación con talleres y actividades diversas en Ferias y eventos solidarios del municipio.
 

Quiero ser voluntario/a:

TUSGSAL colabora en la difusión de la campaña a través de la flota de autobuses, también en sus redes sociales y web. Si tú también quieres colaborar con Cruz Roja en el Barcelonès Nord a través del voluntariado, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de diversas vías:

  • Teléfono 93 464 06 09
  • Web www.creurojabarcelonesnord.org
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscan cabezas como la tuya, personas como tú que quieran ayudar a los demás con su tiempo libre, así que te recibirán con los brazos abiertos.

 


Clicar la imagen para ampliar

Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date