A raíz de los resultados del plan de desplazamiento activado por TUSGSAL DIREXIS este año 2023 se plantearon diversas acciones, entre ellas la adquisición de dos motocicletas eléctricas. El objetivo deseado era que, este modo de transporte motorizado, pero no contaminante, se pusiera a disposición de cualquier trabajador/a de la empresa para los desplazamientos in mision de ida y vuelta durante la jornada laboral (viajes entre centros de trabajo, visitas a las administraciones o espacios vinculados con el trabajo). Las bicicletas eléctricas ya desempeñaban un papel fundamental y gran implantación en este sentido, desde que hace unos años se pusieron a disposición del personal de empresa. Ahora era el momento de darle la bienvenida a las motocicletas.


Clicar imatge per ampliar

 

Esta acción es ya una realidad y la empresa ha presentado hoy dos escooter 100% eléctricas de nueva adquisición. Estas motocicletas son la nueva solución fácil y ecológica para moverse por la ciudad. Son potentes y eficientes y no producen ruido ni emisiones. La finalidad de esta acción es fomentar medios de transporte más sostenibles, optimizar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras, favorecer el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado como alternativa a los vehículos de combustión y una repercusión positiva con el ahorro económico y la mejora de la salud del personal de TUSGSAL DIREXIS. Todo esto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Clicar imatge per ampliar

 

A partir de ahora, estas escooter forman parte de la estrategia de empresa. La presentación coincide en tiempo con la campaña de concienciación en movilidad sostenible denominada “Cambiamos de hábitos” también destinada a impulsar cambios en los desplazamientos de la plantilla y fomentar las opciones más sostenibles para venir y volver del trabajo.

TUSGSAL DIREXIS es una empresa comprometida con la calidad integral con objetivos de carácter transversal que engloban la mejora de la movilidad, el medio ambiente y el compromiso con la sociedad y su entorno.

 


Clicar imatge per ampliar