Desde el 20 de abril, se pone en marcha una nueva línea, la AMB Exprés E33, para conectar Tiana con el Hospital de Can Ruti.

Este es un Servicio a demanda que circulará únicamente los días laborables por la mañana, con cuatro expediciones desde Tiana (a las 7:30h, a la 9:30h, a las 12:00h y a las 14:45h) y cuatro desde Can Ruti (a las 8:00h, a las 10:00h, a las 12:30h y a las 15:15h).

Para poder utilizar esta línea, es necesario llamar con, como mínimo, un día de antelación, al teléfono 930 333 333. Si por cualquier razón debe cancelar el servicio (sólo hasta el día anterior), deberá llamar también a este teléfono. En caso de no presentarse en la parada una vez hecha la reserva, se prevé una penalización.

El servicio, sólo realizará las paradas y recorridos establecidos y en los horarios previstos.

Esta mejora se enmarca en un potente paquete de medidas para reforzar el servicio de Bus Metropolitana, que incluye la mejora tanto de líneas convencionales como la implantación de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, con dos nuevos servicios de autobús: el servicio de bus metropolitano Exprés (AMB Exprés) de líneas con recorridos más directos y con pocas paradas, y el servicio AMB Metrobús de líneas con más frecuencia.

Podéis consultar el recorrido y las paradas detalladas de la nueva E33 aquí.