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Desde el 26 de noviembre, la línea B24 cambia su recorrido en el tramo de entrada a Barcelona pasando por La Sagrera y el Puente del Trabajo Digno. De este modo, se refuerza el carácter transversal de la línea y se evitarán solapamientos con las líneas H10 y 33 de la nueva red de buses de Barcelona (TMB).

Este cambio de recorrido no afecta ni a los horarios ni a las frecuencias de paso que se mantendrán como siempre.

De cara al primer trimestre del 2019, está prevista una mejora en el servicio de esta línea y la incorporación de vehículos con más capacidad, más cómodos y más sostenibles.


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La empresa presenta su experiencia en la integración de la Responsabilidad Social en el Plan Estratégico de trabajo establecido.

El pasado 14 de noviembre, el Centro de Negocios y Convenciones de Badalona (BCIN) acogió la III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable: empresas responsables por una sociedad sostenible, organizada por el Servei Impuls Municipal de Promoció de l’Ocupació (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona y el Consorci Badalona Sud, con la colaboración de la Fundació Intermèdia, la Fundació Bancària “la Caixa” y con el soporte del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

El objetivo de la jornada era facilitar un entorno de debate y la oportunidad de encontrar herramientas que ayuden a implementar decisiones que pueden tener un impacto en el entorno más inmediato, en las personas, en el medio ambiente y también en el crecimiento y beneficios de la empresa.

TUSGSAL participó en el acto con una ponencia de su responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Eva Navas, que expuso el modelo establecido en TUSGSAL y la experiencia de la empresa a la hora de integrar la RSC en la estrategia de la empresa y en sus Sistema Integrado de Gestión.

En TUSGSAL defendemos que el compromiso con la responsabilidad social contribuye al camino hacia una economía global sostenible reduciendo costes, incrementando la eficiencia, la igualdad y la implicación de las personas, haciendo crecer siempre una organización.

Comprender la RSC como inversión de futuro, saber qué medidas se pueden aplicar para llevarla a cabo, cómo hacerlo y de qué manera son aspectos básicos que encaminan la organización hacia la sostenibilidad.

TUSGSAL cuenta con su propio Plan de RSC y pretende consolidarse como empresa ética, democrática, inclusiva, justa, participativa, eficiente y socialmente transformadora. Un conjunto de aspectos que forman parte de las empresas de economía social.
 


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Una delegación de representantes del Ayuntamiento y de la Agencia de Transportes Metropolitanos de Maputo (Mozambique) ha visitado las instalaciones de TUSGSAL para conocer de primera mano una de las operadoras privadas de transporte público colectivo de viajeros del Barcelonés Norte que desarrolla su actividad a través de dos concesiones titularidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). De hecho, es la propia AMB la que lleva trabajando conjuntamente con la administración de Maputo desde finales de 2016 con el fin de intercambiar, reflexionar y trabajar de forma conjunta sobre el proceso de creación de la agencia metropolitana de transportes de Maputo y el transporte público colectivo. Han llevado a cabo diversos proyectos y actividades de intercambio. La visita a TUSGSAL forma parte de estas iniciativas.

TUSGSAL ha recibido el Sr. Joao Matlombe, concejal del Ayuntamiento de Maputo, el Sr. António Matos, Director de la Agencia de Transportes Metropolitanos, la Sra. Loide Messangaie, técnica del ayuntamiento y los Sres. Machaure Gedeão Alberto y Armando Nhangueve Bembele, administradores ejecutivos de la Agencia de Transportes Metropolitanos. Durante la visita a TUSGSAL, los invitados han podido recibir explicaciones sobre el funcionamiento diario de las cocheras y toda la actividad que comporta. Han asistido a una sesión explicativa de TUSGSAL desde sus orígenes hasta la actualidad, en la que han podido conocer la idiosincrasia de empresa y su modo de hacer en calidad de empresa de economía social.


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Desde el 13 de noviembre, la línea B20 incrementa su frecuencia de paso para dar un mejor servicio.

Los días laborables, de lunes a viernes, el intervalo de paso es de 15 minutos en vez de 20 minutos.

Los sábados de todo el año y los días laborables del mes de agosto también mejora su frecuencia pasando cada 20 minutos en vez de cada 30 minutos.

Esta línea conecta de una forma rápida y ágil Sta. Coloma de G. (desde Les Oliveres y Singuerlín) con Sant Adrià de Besòs y el centro de Barcelona, pasando por Poblenou, 22@ y el Parc de la Ciutadella. Esta línea también ofrece cobertura al nuevo barrio de La Catalana.
 

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BDN Lab es un centro de fabricación digital que promueve el aprendizaje y el uso de dispositivos y tecnologías avanzadas como impresoras y escáneres 3D, máquinas de corte y grabado láser, fresadoras CNC, etc. TUSGSAL colabora con el proyecto educativo que BDN Lab ha puesto en marcha y que lleva por nombre "Menuda Badalona!", ayudando a que los centros educativos de la ciudad que participan en la prueba piloto del proyecto puedan dotarse de tecnología de fabricación digital, actualizar conocimientos de sus docentes y mejorar y acelerar la enseñanza-aprendizaje en las áreas STEAM.

Menuda Badalona! facilita el aprendizaje mediante la fabricación digital de maquetas de edificios y lugares emblemáticos de Badalona por parte de los alumnos de los centros educativos participantes. Es un proyecto de aprendizaje interdisciplinario, en el que participan diez centros educativos de Badalona con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de la ciudad, construcción que se irá ampliando en los próximos cursos y mejorando mediante la implementación de otras tecnologías. Además, la formación y la dotación tecnológica es 100% gratuita gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas.

Para más información podéis consultar: https://bdnlab.org/ca/menuda-badalona/
 

Firma del convenio entre el director general de TUSGSAL,
Carles Fàbregas y el representante de BDN Lab, Alejandro Aliaga

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Como cada año, Tusgsal pone en marcha un dispositivo especial para facilitar el acceso en transporte público al Cementerio de San Pere de Badalona, ​​el cementerio de Sta. Coloma de Gramenet y el cementerio de Tiana. Estos servicios refuerzan las líneas ya existentes y ponen en marcha algunas específicas para dar una amplia cobertura desde la mayoría de barrios de cada ciudad. El dispositivo planificado estará en funcionamiento desde el 27 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive. En los tres municipios se llevarán a cabo actuaciones para ofrecer una amplia cobertura a los ciudadanos:

Seguidamente detallamos el dispositivo planificado para los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre (domingo, lunes, martes, miércoles y jueves respectivamente).

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Desde el 22 de octubre, la nueva línea B82 mejora la conexión del Recinto Torribera y amplía el servicio de la B81 (que no accede dentro del recinto). Esta línea mejora el acceso al centro sanitario Emili Mira y en el Campus Universitario de la Universidad de Barcelona, ​​con un recorrido de 3 paradas que une los principales equipamientos y los conecta con la estación de metro de Santa Coloma.

El horario de servicio será de lunes a viernes laborables, de 9:00 a 15:30h.

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La empresa TUSGSAL se une este mes de octubre al Programa de Acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático de la Generalidad de Cataluña (OCCC) para empresas, entidades u organizaciones que buscan un compromiso para reducir sus emisiones de GEI, más allá de lo que obliga la normativa. Mediante este acuerdo, TUSGSAL se compromete a hacer un seguimiento de sus emisiones GEI y establecer anualmente medidas para reducirlas. De este modo, la empresa da un paso más hacia un modelo económico y energético sostenible, al frente de las organizaciones que emprenden acciones y se sensibilizan sobre la necesidad de actuar en favor del clima. Siguiendo las experiencias llevadas a cabo en otros países europeos, se ha constatado que estos acuerdos entre los sectores público y privado son una muy buena herramienta para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.

TUSGSAL dispone de otras herramientas para mejorar la eficacia y la eficiencia del servicio que realiza y para minimizar el impacto ambiental de su actividad. La apuesta de TUSGSAL por la calidad y la excelencia  y la voluntad de ofrecer cada día un mejor servicio, se traduce en la implantación de un sistema integrado de gestión en el que confluyen la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas, la calidad en la prestación del servicio y la seguridad vial. Así lo avalan las certificaciones ISO 9001 de Gestión de la calidad, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, UNE-ISO 39001 de Seguridad vial, UNE-EN-13816 de Transporte de viajeros, ISO 14001 de Gestión ambiental, UNE-EN -ISO 50001 de Sistema de gestión energética, el distintivo de garantía de calidad ambiental de la flota de vehículos y el certificado de empresa saludable.

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