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La plantilla de TUSGSAL DIREXIS reparte 14.000 kilos de comida entre el Banco de Alimentos de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar Badalona y el de Cruz Roja Santa Coloma de Gramenet

La empresa realiza la tradicional campaña solidaria de Navidad “La Solidaridad se Contagia” para recaudar productos alimenticios básicos de primera necesidad y colaborar con los colectivos más desfavorecidos

La cita es obligatoria. Un año más, coincidiendo con fechas navideñas, TUSGSAL DIREXIS muestra que uno de sus valores fundamentales es el de la solidaridad. Y es que en los momentos en que vivimos, somos conocedores de que numerosas personas y familias enteras atraviesan serias dificultades económicas, incrementadas actualmente por la pandemia. Los bancos y almacenes de alimentos se quedan sin fondos con los graves obstáculos generados por la crisis económica y hacen un llamamiento a que la población, en la medida de sus posibilidades, contribuya a proporcionar provisiones a sus almacenes.

La crisis económica derivada de la pandemia hace que la situación empeore y que se necesite más ayuda

TUSGSAL DIREXIS es una empresa socialmente responsable en consonancia con sus valores de referencia. Su Comisión Social, con el apoyo del Comité de Trabajadores, el Consejo de Administración y la Dirección realiza cada año una campaña interna denominada “La Solidaridad es Contagia” para conseguir la recaudación de alimentos básicos con el objetivo de ayudar a familias necesitadas del entorno más cercano. Pero las fiestas de este año son aún más difíciles, ya que hay muchas más personas vulnerables. En este contexto de emergencia, la respuesta de los trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL ha sido, como siempre, muy positiva. Han podido colaborar entregando alimentos o realizando una aportación económica.

14 toneladas de alimentos para los que más lo necesitan

Hoy se han trasladado y entregado 14.000 kilos de comida envasada al Banco de Alimentos de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar Badalona y el de Cruz Roja Santa Coloma de Gramenet. El acto de entrega realizado en Badalona ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro y del Concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas, David Torrents. Por otra parte, en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, han asistido la Teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Bárbara Ferrer y el Concejal de Comercio, Transportes y Movilidad, Antonio Atienza. En representación de TUSGSAL han visitado ambos bancos de alimentos el Presidente del Consejo de Administración, Federico Llobet, el Subdirector General, José María Parra, el Presidente de la Comisión Social, José Antonio Garrido y el Presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Escudero.
 


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  • Una flota de 14 autobuses de la compañía TUSGSAL circula ya por el área metropolitana de Barcelona con vinilos publicitarios que purifican el aire por donde pasan.
  • Estos vinilos purificadores forman parte de un innovador protocolo para la producción de publicidad exterior, que se ha presentado esta tarde en un acto público en el Port de Badalona.
  • El grupo de movilidad Direxis, al que pertenece la empresa de impresión Teletransfer, ha desarrollado este protocolo sostenible y purificante Órbita para la creación y producción de publicidad exterior, que es el primero de España. El proveedor Endutex, que aporta el producto purificante, y la agencia de marketing consciente Greenin, que lo comercializa en exclusiva para las marcas, forman parte del proyecto.
  • El protocolo Órbita comprende un circuito consciente de producción de soportes publicitarios que incluye 4 fases: el proceso de impresión ecológico, con tintas a base de agua, el uso de materiales libres de PVC, el sistema de purificación del aire Pure Air Print y el proceso de reciclaje totalmente certificado.

 

¿Cómo funciona?

Los vinilos publicitarios con los que se cubren los autobuses están tratados con Pure Air Print, una capa formada por agua y nanopartículas de dióxido de titanio. A través del proceso de la fotocatálisis se desencadena una reacción química que elimina las partículas contaminantes del aire.

Cada autobús está recubierto con 54 m2 de vinilo que purifica el aire, que equivalen a 54 árboles.

 

El proceso de la fotocatálisis

Los soportes que purifican el aire aplicados a publicidad incluyen una tecnología que los convierte en elementos descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis. Es decir, a partir de la luz solar, se produce una reacción química que transforma el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de partículas contaminantes, como los gases de efecto invernadero.

Diferentes estudios, empresas e instituciones avalan la tecnología fotocatalítica, ganadora del proyecto iScape de la UE, formulado para descontaminar a las ciudades de Europa.

Este gran beneficio para el planeta está relacionado intrínsecamente con el bienestar de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado. Además, calculan que cada año mueren 7 millones de personas a causa de la contaminación del aire y las ciudades son uno de sus principales focos.

 

Acto de presentación

En la presentación han intervenido, por orden, Carles Fàbregas, director general del grupo Direxis, Josep M. Parra, administrador de Teletransfer, Joan Villareal, director de Endutex, y Sergi López, CEO de Greenin.

Carles Fàbregas, director general del grupo Direxis, ha destacado «el compromiso ambiental con la sociedad de esta empresa de movilidad y transporte de viajeros, se une a Órbita para seguir apostando por la innovación».

Josep M. Parra, administrador de Teletransfer, ha afirmado que «en el año que la empresa cumple 30 años en el mundo de la impresión de gran formato queremos seguir aportando valor a la sociedad trabajando en un proyecto sostenible como es Órbita».

También han asistido representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de los ayuntamientos locales.

 

  • Los vinilos publicitarios están tratados con un producto a base de dióxido de titanio que purifica el aire, avalado por la UE.
  • Cada m2 de anuncio descontamina el aire equivalente a plantar un árbol adulto.
  • Los vinilos que purifican el aire forman parte del innovador proyecto Órbita, el primer protocolo sostenible y purificante de publicidad exterior, que han creado las empresas Direxis, TeletransferEndutex y la agencia de marketing consciente Greenin.

 


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El alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro y el director general de TUSGSAL, Carles Fàbregas han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el que la empresa de autobuses cederá gratuitamente tres plataformas-remolque para que puedan ser empleadas como carrozas en la cabalgata de Reyes o por otras actividades culturales de la ciudad.

Guijarro ha destacado que la ciudad tendrá ahora las carrozas que merecen los niños y niñas de Badalona. "Se cumple gracias a la colaboración de una empresa de economía social como es TUSGSAL, con la que compartimos muchos proyectos y trabajamos por el bien de la ciudad", explicaba el alcalde.

La firma del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, ha tenido lugar en la sede de TUSGSAL. Al acto también ha asistido la concejala de Cultura y Movilidad, Anna Maria Lara, el presidente del consejo de administración de TUSGSAL, Federico Llobet y el subdirector general de la empresa, José María Parra.

Las plataformas-remolque están diseñadas con las características necesarias para poder adornarlas como carrozas de los Reyes Magos para las cabalgatas. Se trata de vehículos carrozas de 10 metros de longitud, 2,5 de ancho y 1,5 de altura. Además, también se podrán utilizar en otros eventos, están preparadas para aprovechar al máximo su superficie para temas artísticos, dado que los grupos eléctricos y otros elementos mecánicos se sitúan debajo o fuera de la plataforma. TUSGSAL también se hará cargo de la revisión mecánica, mantenimiento, custodia y almacenamiento de las mismas.

Por su parte, la concejala de Cultura y Movilidad, Anna Maria Lara, ha agradecido a TUSGSAL la rapidez en la que se ha elaborado el convenio y ha explicado que “la cabalgata será una gran fiesta de la que podremos disfrutar todos los vecinos y vecinas junto con otras muchas actividades programadas para esta Navidad”.

El director general de TUSGSAL, Carles Fàbregas, ha celebrado "continuar colaborando con el Ayuntamiento en un acto de ciudad tan importante para los vecinos, especialmente para los niños, y seguir fortaleciendo nuestra relación con Badalona".
 


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Esta mañana el alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro y el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID, Àlex Montornès, han visitado la empresa TUSGSAL DIREXIS para conocer en primera persona cuál es la óptima situación de sus instalaciones y escuchar los proyectos, inquietudes y objetivos de futuro de la empresa de transporte público badalonesa. Les ha recibido una representación del Consejo de Administración de TUSGSAL, de la Dirección y del Comité de Empresa. Durante un rato, han podido intercambiar información y opiniones sobre la situación actual del transporte de autobuses en toda la zona en la que opera TUSGSAL. Todos han coincidido en que un futuro más ecológico, más limpio y más sostenible pasa necesariamente por más y mejor transporte público de calidad.


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La cursa, una de las más numerosas del Área Metropolitana, ha contado una edición más con la colaboración de TUSGSAL DIREXIS

El domingo 14 de noviembre se ha celebrado la décima edición de la Màgic BDN Running que ha reunido a más de 2.500 corredores y corredoras. Una auténtica fiesta del atletismo popular que, después de la edición virtual de 2020, ha recuperado la normalidad del evento celebrando su 10 aniversario con emociones renovadas y, como siempre, a lo largo de su historia, haciendo una importante donación a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. La empresa TUSGSAL DIREXIS ha colaborado con este evento deportivo y solidario, cita obligada del calendario atlético de la ciudad de Badalona.

La plaza del Presidente Josep Tarradellas se ha llenado de fiesta y animación durante toda la mañana: la exposición de los 10 años de la Màgic BDN Running o bien actividades como calentamientos o una masterclass zumba han sido algunas de las actividades que han tenido lugar. La prueba se ha desarrollado en un ambiente festivo, de reencuentro, y con un buen clima que ha permitido que los corredores y corredoras hayan podido disfrutar de un circuito animado con diferentes conciertos, batucadas, DJs y animadores.

El Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL, Federico Llobet y el Subdirector General de la empresa, José María Parra, han participado en la entrega de los trofeos de la cursa. La primera edición post-pandemia ha sido un éxito de participación y ha permitido recuperar la emoción del Running en la ciudad de Badalona.
 


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El apoyo con la campaña contra el cáncer de mama Saca pecho por las más vulnerables muestra la sensibilización de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con esta importante causa

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recibido esta mañana la recaudación económica conseguida con la realización de toda una serie de actividades organizadas e impulsadas por la Comisión Social de TUSGSAL durante el mes de octubre. Estas actividades han contado con el soporte de la Dirección y el Consejo de Administración de TUSGSAL. Gran parte de los trabajadores y trabajadoras de la organización ha participado en alguna de las acciones, aportando su granito de arena a favor de todas las enfermas de cáncer de mama y sus familiares.

Las actividades que se organizaron han sido variadas. La plantilla y sus familiares han podido colaborar con la AECC participando y aportando el coste de la inscripción a la caminata a Montserrat, las olimpiadas deportivas TUSGSAL, la bicicletada y la castañada de empresa. También se han vendido productos de merchandising el día de cine en familia. La respuesta a este llamamiento en apoyo a los proyectos que impulsa la AECC ha sido exitosa. Los representantes sociales y la dirección de TUSGSAL han entregado un cheque simbólico con la recaudación al responsable de alianzas corporativas de la Asociación Contra el Cáncer Barcelona, ​​David Fornies.

TUSGSAL continuará trabajando conjuntamente con la asociación para insistir en la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano, la investigación, el avance en los tratamientos, el acompañamiento y la reducción de la incidencia del cáncer aumentando los índices de supervivencia.

Recordamos que la AECC ofrece a los trabajadores/ras y familiares de TUSGSAL toda una serie de servicios gratuitos, presenciales y on-line como, por ejemplo: atención psicológica, acompañamiento telefónico, bienestar corporal o asesoramiento médico-sanitario. Para la AECC es importante que tengan la información adecuada para que puedan acceder a los servicios en cualquier momento.

 


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El martes 9 de noviembre, el director general de TUSGSAL, Carles Fàbregas, participó en el acto de graduación de la 5ª edición del Posgrado en Gestión de Cooperativas y Empresas de Economía Social impartido por la Escola Superior de Ciències Socials i de l’Empresa y organitzado por la Cátedra de Economía Social de TecnoCampus.

TUSGSAL, en calidad de empresa de Economía Social, colabora con la Fundació TecnoCampus Mataró-Maresme para intensificar las relaciones entre el mundo universitario, la sociedad y el territorio a través de programas de Economía Social que impliquen la participación del profesorado de la ESCSET (Escola Superior de Ciències Socials i de l'Empresa del TecnoCampus).

Fàbregas ha realizado una conferencia para explicar el éxito del modelo de empresa TUSGSAL, los servicios que oferece, los recursos y la proyección hacia el futuro con la creación de Direxis. La empresa trabaja para mantenerse como un de los principales operadores privados de referencia en Cataluña y así exportar su modelo mercantil en coherencia con el compromiso histórico de seguir participando con responsabilidad en el tejido social, siempre de acuerdo con sus principios.

El acto, presidido por el alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote, también contó con la asistencia de Josep Vidal, director general de Economía Social de la Generalitat de Catalunya, Sergi Morales, regidor de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Mataró y Eloi Serrano, director de la Cátedra de Economía Social del TecnoCampus.
 


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Como cada año, TUSGSAL pone en marcha un dispositivo especial para facilitar el acceso en transporte público al Cementerio de San Pere de Badalona y ​​el cementerio de Sta. Coloma de Gramenet. Estos servicios refuerzan las líneas ya existentes (B3 y B82) y ponen en marcha algunas específicas (SE1 y SE2) para dar una amplia cobertura desde la mayoría de los barrios de cada ciudad. El dispositivo planificado estará en funcionamiento desde el 23 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive. En los dos municipios se llevarán a cabo actuaciones para ofrecer una amplia cobertura a los ciudadanos con vehículos de refuerzo y recorridos por el interior del cementerio.

Seguidamente detallamos el dispositivo. Clicad en cada imagen para ampliarla.


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