Empresa
-
EL PRINCIPIO
Un proyecto colectivo
En el año 1985, un centenar de emprendedores que procedíamos de la antigua TUSA (Transportes Urbanos, SA) nos constituimos como empresa con el nombre de TUBLSA (Transportes Urbanos de Badalona Laboral, SA). Mediante nuestra experiencia en movilidad ofrecimos a nuestra ciudad -en aquellos momentos en pleno desarrollo-, la garantía de continuidad en la prestación de un transporte urbano de calidad.
Lo que mejor nos define es nuestro modelo mercantil: somos una empresa de economía social en la cual la mayoría de personas que conforman la organización también son accionistas.
A partir del año 1985, nuestra denominación inicial, TUBLSA, cambió diversas veces (TU,LSA, TUB,SAL), hasta la denominación actual:
TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral)
-
UNA EMPRESA DE ECONOMIA SOCIAL
Nuestros servicios
En TUSGSAL trabajamos con ilusión y rigor para mantenernos como uno de los principales operadores privados de referencia en Cataluña y, de este modo, exportar nuestro modelo mercantil en coherencia con el compromiso histórico de seguir participando con responsabilidad en el tejido social, siguiendo siempre fieles a nuestros orígenes.
En línea con esta filosofía, desarrollamos nuestra actividad en el transporte urbano a través de dos concesiones que son titularidad del Área Metropolitana de Barcelona: la red diurna de autobuses del Barcelonés norte, Montgat y Tiana, y una parte importante de la red nocturna de autobuses metropolitanos.
-
LAS PERSONAS
El equipo humano. El valor más importante
El equipo humano de TUSGSAL es el activo más importante de la empresa y nos esforzamos en crear un ambiente que favorezca la utilización y el máximo desarrollo de las capacidades personales.
Para la empresa, promover esta actitud es la mejor garantía para asegurar el éxito y la vitalidad de la compañía y un aval para afrontar el futuro con seguridad y confianza.
Todas las personas que formamos la empresa compartimos los mismos valores y deseos, con lo cual hacemos de TUSGSAL una empresa con personalidad propia.
La formación
La formación y el desarrollo son para TUSGSAL más que una estrategia como empresa, una inversión prioritaria para que nuestras competencias, valores y capacidades como personas y profesionales puedan, en su conjunto, repercutir directamente en la eficacia de la prestación del servicio.
En este sentido, el departamento de Formación desarrolla de manera continuada y permanente un amplio programa de cursos y acciones formativas, cuyos contenidos atienden las necesidades de formación de cada momento, los cambios que se producen continuamente en los lugares de trabajo y la exigencia de una preparación óptima de las personas que los ocupan.
Nuestra voluntad es disponer de profesionales cualificados hacia los cuales, la formación, además de aportar el desarrollo competencial, sea un punto de encuentro personal y genere un espacio de participación colectivo.