Ampliación de la estación de autobuses
El 27 de marzo se completa el proceso de ampliación de la estación de autobuses del Hospital Germans Trias, en el campus Can Ruti. Desde este día, las líneas B6 y B24 dejan de tener su origen y final en el parking más cercano a Urgencias y se trasladan a la estación, situada sobre el aparcamiento de la entrada de Materna.
Con la incorporación de estas dos líneas, quedarán agrupadas en la estación todas las líneas de autobús que llegan al recinto hospitalario y el campus: seis diurnas (B6, B12, B19, B24, B26 y B27) y una del servicio nocturno (N11).
 
Un autobús al centro de Badalona cada 4 minutos
La concentración de líneas en un único punto permite mejorar frecuencias. Coordinando los horarios de las líneas B6, B26 y B27, habrá una salida hacia el centro de Badalona y el metro de Pompeu Fabra cada 4 minutos aproximadamente.
 
La B19 y la B24, dan más opciones
Desde ahora, para ir a los barrios de la zona alta de Badalona los usuarios pueden escoger entre estas dos líneas que salen desde la misma estación.
 
Nuevo carril exclusivo para el autobús
Para hacer posible el recorrido de vuelta de las líneas B6 y B24 se ha creado, en el vial que pasa por delante de Urgencias, un carril exclusivo para el autobús. En este vial se han instalado nuevas paradas para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de Urgencias.
 
Pantalla informativa
Para tener información de los horarios de los autobuses se ha instalado en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital una pantalla informativa que ofrece, en tiempo real, los horarios de llegada de las líneas a la estación.
 
Una actuación conjunta
La construcción de la nueva estación de autobuses y la puesta en marcha de la ampliación ha sido posible gracias a la actuación conjunta del Àrea Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Badalona, Tusgsal y el propio Hospital Germans Trias.
 
 

.Can Ruti