El objetivo es facilitar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa el acceso a estudios universitarios oficiales así como a los programas formativos comercializados por el grupo empresarial de la UOC
La empresa TUSGSAL y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) han firmado recientemente un convenio de colaboración que permite incentivar la formación del equipo de profesionales vinculados a la organización badalonesa. Ambas entidades coinciden en la conveniencia de facilitar al personal de TUSGSAL el acceso a los estudios oficiales y propios de la UOC, así como a los programas formativos comercializados por las empresas que forman parte de su grupo empresarial. Cuando un trabajador se matricule en una de las enseñanzas establecidas en el convenio disfrutará de una ayuda económica que se descontará del precio de la matrícula. Este ahorro se aplicará durante todo el período de la enseñanza hasta la superación de la misma.
Las empresas asociadas a la UOC engloban sectores económicos y sociales diversos pero, comparten, entre otros, los valores de contribuir al progreso desde un compromiso ético con la sociedad y el fomento de su plantilla mediante la formación a lo largo de la vida. Una de las finalidades es crear una red que permita intercambiar experiencias orientadas al desarrollo de los profesionales y la mejora de la competitividad de las organizaciones en el marco de la sociedad del conocimiento.
TUSGSAL espera que, esta nueva iniciativa, contribuya a facilitar el desarrollo profesional y la formación de su personal.