Desde el 15 de marzo y durante dos meses, las dos nuevas líneas de autobús TAD1 y TAD2 conectarán el Polígono Les Comes con los núcleos de Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí, en fase de prueba piloto.
El transporte a demanda es la nueva manera de viajar en transporte público de forma eficiente, cómoda, segura, ágil y sostenible: el servicio solo se presta si alguien lo reserva previamente a través de la web o de la aplicación “El Meu Bus”.
El servicio, operado por S. A. Masats, tiene como objetivo mejorar la conexión entre el polígono y los núcleos urbanos, descongestionar Les Comes de vehículos privados y ofrecer una alternativa sostenible para llegar a las 4.000 personas que trabajan allí.
La rueda de prensa de presentación del servicio contó con la presencia de Carme Pros, gerente de S. A. Masats; Marc Castells, alcaldes de Igualada; Joan Domènech, presidente de la Unió Empresaria Anoia; Joan Mateu, presidente de la Associació d’Empreses del Polígon Industrial Les Comes (AEPIC); Miquel Vives, concejal de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Igualada; Jordi Bòria, concejal de Promoción Económica de Santa Margarida de Montbui y Rafael Gabarri, concejal del Servicio de Medio Ambiente de Vilanova del Camí.