La empresa, a través de su Comisión Social, ayuda a la institución a sufragar gastos de material escolar en un curso marcado por la crisis sanitaria

Ya hace años que la Fundación Pere Tarrés puede contar con el apoyo de la empresa de transporte TUSGSAL en los proyectos sociales que impulsan y ponen en marcha. La empresa, que desde su creación ha sido una organización comprometida con la sociedad en general y las personas en particular, considera necesario colaborar en lo posible en garantizar el bienestar común. Ahora, más que nunca, es necesario apoyar a entidades como La Fundación Pere Tarrés que, con 60 años de existencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social con el fin de promover la educación en el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.

La pandemia actual y las medidas para afrontarla han hecho evidentes las grandes desigualdades que hay en la sociedad, agravando la situación de vulnerabilidad de miles de niños y niñas. Por este motivo, la Fundación Pere Tarrés centra actualmente esfuerzos en el ámbito educativo, debido a la imposibilidad de muchos menores de realizar clases de forma telemática o por la falta de material escolar que sufren en estos momentos. El objetivo de la iniciativa en la que trabajan es garantizar un curso escolar equitativo e inclusivo, y evitar que ningún niño/a y joven se quede atrás en el aprendizaje escolar por la situación socioeconómica de su familia.

Para hacer frente a las circunstancias, la Comisión Social de TUSGSAL, en representación de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la compañía, ha hecho una donación a la Fundación Pere Tarrés para adquirir material educativo y/o sanitario destinado al proyecto de ayuda mencionado. Preocupa la situación actual de muchas familias, agravada significativamente por la expansión de la Covid 19. Las acciones de apoyo deben continuar ya que las condiciones de mucha gente son aún más precarias de las habituales.

Hoy mismo, el Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL, Federico Llobet, el Director General, Carlos Fàbregas, el Subdirector General, José María Parra y el Presidente de la Comisión Social, José Antonio Garrido han recibido a la representante de la Fundación Pere Tarrés, Lali Olivé, para hacer efectiva la colaboración. Tras recibir explicaciones de parte de Olivé de la gran labor que lleva a cabo la fundación, Fàbregas ha querido destacar que, por el tipo de empresa que es TUSGSAL, es un orgullo llevar a cabo estas acciones en las que el valor de la solidaridad es el protagonista.

 


Clicar para ampliar