En general, la frecuencia de paso del Nitbus pasa de los 20 minutos habituales a los 40 minutos.
Las líneas N1 y N2 mantienen el 100 % de la oferta habitual, cada 20 minutos, y las líneas N10, N26 y N28 no tendrán servicio.


Frente a la evolución de la COVID-19 y atendiendo las advertencias y las pautas y recomendaciones que están haciendo las autoridades para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona, AMB, como titular de los servicios de transporte público metropolitano de Barcelona, reduce al 50 %, de media, el servicio de Nitbus a partir de la noche del lunes 20 de julio de 2020.

Concretamente, hay 2 líneas de Nitbus del Barcelonès Nord que se mantendrán al 100 % de la oferta habitual, con una frecuencia de paso cada 20 minutos (N1 y N2); las líneas N10, N26 y N28 se quedarán sin servicio, y el resto de líneas prestarán sólo el 50 % de la oferta habitual, con una frecuencia de paso cada 40 minutos.

"El objetivo de esta medida es contribuir a la reducción de la movilidad nocturna, que es necesaria para cumplir los requerimientos de Salut y para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Antoni Poveda. "Se deben de limitar los desplazamientos relacionados con el ocio y tenemos que mantener unos mínimos de oferta para la movilidad laboral imprescindible", ha añadido.

El servicio de Nitbus cuenta actualmente con 21 líneas diferentes y llega a 18 municipios metropolitanos. A partir de la noche del lunes 20 de julio, la frecuencia media de paso del Nitbus pasa de los 20 minutos habituales a los 40 minutos.

La medida ha sido adoptada por AMB, que está en coordinación con la ATM y los diferentes operadores del transporte público de la metrópolis de Barcelona.

La información completa de las redes de transporte público de AMB se puede consultar en la cuenta de twitter @AMBmobilitat..