La Directora de la delegación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en Catalunya, Eva Subirà, entregó a TUSGSAL el premio en reconocimiento por la preocupación de la empresa en el ámbito de la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Desde siempre, el esfuerzo de TUSGSAL ha sido dar el mejor servicio a sus usuarios y a la sociedad. Para conseguirlo se han comprometido para mejorar todos los aspectos de su gestión, siguiendo normas de calidad que han sido reconocidas y certificadas por AENOR. Desde 2001, con la primera certificación ISO 9001 de gestión de calidad, la empresa ha conseguido reconocimientos en el ámbito de la gestión ambiental (ISO 14001) y la seguridad y salud en el trabajo (OSHAS 18001 y UNE-EN 13816).

José Mª Parra, Director del Ámbito de Servicios Generales, destacó la importancia de que en una empresa de economía social como TUSGSAL se valore y se cuide a los trabajadores y que haya una implicación con la sociedad más allá del ámbito empresarial. Para estandarizar y llevar a cabo estos objetivos de calidad, TUSGSAL implantó un Sistema Integral de Gestión (SIG) que se soporta en tres pilares: una gestión empresarial de calidad, la responsabilidad medioambiental y el compromiso con la seguridad y salud laboral.

Carles Salas, Responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Tusgsal hizo extensivo este reconocimiento a todo su equipo.