Esta nueva red da más y mejores oportunidades de transporte. Une mucho mejor los barrios, conecta los centros de interés social, sanitarios, comerciales y de educación y acerca al metro, al tren y al tranvía, facilitando el transbordo.

Es una nueva red diseñada para servir a los ciudadanos, para facilitar la movilidad interna de las poblaciones y para atender las necesidades de conexión del territorio del Barcelonès nord, Montgat y Tiana.

Los principales cambios son estos:

  • La nueva red tiene 33 líneas. Se unifica la nomenclatura de todas las líneas. Todos los nombres empezarán con una B seguida de un número; así es mucho más sencillo.
  • 14 líneas casi no cambian: a 4 sólo se les modifica el nombre y en 7 varía ligeramente el intervalo de paso.
  • Hay 14 líneas que modifican su itinerario, algunas veces para prolongarlo, para acceder a zonas que hasta ahora no estaban suficientemente cubiertas, para llegar hasta paradas de metro o para llevar pasajeros a equipamientos municipales.
  • Se han creado 5 líneas nuevas para reforzar las zonas donde existe una demanda más importante de transporte.
  • Finalmente, hay 4 líneas que desaparecen, pero el servicio que ofrecían queda cubierto por el resto.

En conjunto son unas cuantas mejoras que se deben llevar a cabo para ofrecer la red de autobuses que Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Montgat, Tiana, Montcada i Reixac y Barcelona se merecen.