2 de diciembre de 2016

 

La empresa TUSGSAL y el cuerpo de Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya ponen en marcha el 8 de diciembre una campaña conjunta de seguridad con el objetivo de facilitar a los usuarios de autobús pequeños consejos fáciles de llevar a cabo para evitar casos de hurtos o conductas de riesgo a bordo de los vehículos. Esta acción, denominada "Viaja seguro. Viaja en bus" coincide con días en los que la campaña de Navidad hace que muchos usuarios utilicen el autobús (una de las maneras más inteligentes y cómoda de moverse por la ciudad). La intención de TUSGSAL y de los Mossos es concienciar que, aunque no es habitual encontrarse casos de hurtos a bordo de los vehículos, hay que estar siempre muy alerta para evitar algún susto.

convenio 2016
 

La campaña ha sido presentada en las instalaciones de TUSGSAL por su Director General, Carlos Fàbregas y ha contado con la presencia de la Intendenta Lourdes Puigbarraca, Jefe de la ABP de Badalona, ​​que ha intervenido en nombre de la Policía de la Generalitat - Mossos (PG-ME) explicando el proyecto. Puigbarraca agradece a TUSGSAL la colaboración para poder poner en marcha la campaña y transmitir a la ciudadanía las medidas básicas de seguridad. "Con la ayuda y el apoyo de todos, con empresas de servicio público como TUSGSAL, podemos hacer proyectos como este. En breve podremos difundir este mensaje de seguridad a toda la ciudadanía. TUSGSAL ofrece servicio las 24 horas del día y los trípticos que se encontrarán a bordo de los vehículos supondrán tener un impacto de gran envergadura en toda el Área Metropolitana". Puigbarraca destacó que el trabajo conjunto hará crecer la seguridad pública, primordial para ambas partes. De igual modo, Fàbregas ha celebrado la iniciativa y ha expuesto el orgullo de la empresa al establecer colaboraciones de este tipo: "extendemos nuestra mano en ayudar y colaborar con el Mossos. En algunas líneas de barrio más de la mitad de los usuarios del servicio son personas mayores y todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad es un valor añadido ".

Los Mossos d’Esquadra hacen recomendaciones para mejorar la autoprotección de la ciudadanía, destinadas especialmente a colectivos como las personas mayores o los niños, pero extensibles a todo el mundo. Así, destacan la importancia de llevar las bolsas de mano siempre bien cerradas, delante del cuerpo y mirando hacia dentro. De igual modo, informan de la necesidad de llevar bien cogidos y en contacto con el cuerpo los objetos de valor y procurar no perder de vista los equipajes, por ejemplo. Además, se considera importante conocer cómo actúan los ladrones y, por ejemplo, la campaña promueve no fiarse de las apariencias, desconfiar de personas que lleven una prenda colgada en el brazo o prestar atención a las distracciones provocadas por extraños ya que son síntomas de situaciones que pueden finalizar mal. TUSGSAL recomienda que si un usuario se encuentra con cualquier incidente, pida ayuda al conductor y en caso de emergencia se llame al teléfono 112.
 

convenio 2016