Representantes de la Dirección, del Consejo de Administración y del Comité de empresa de ambas compañías intercambian experiencias en la visita que ha tenido lugar en las instalaciones de TUSGSAL

SALCAI UTINSA S.A. (GLOBAL), empresa que presta el servicio regular de transporte interurbano de viajeros en la isla de Gran Canariaha visitado la empresa TUSGSAL para conocer en primera persona su funcionamiento,  visión estratégica y su sistema de gestión. El objetivo es el intercambio de experiencias ya que, en calidad de empresas de transporte, las dos compañías pueden adquirir conocimientos de forma recíproca que les sean de utilidad.

Global ofrece cada día a sus usuarios un servicio de 110 líneas, 2395 expediciones, 140 guaguas por hora, con 2686 paradas distribuidas por toda la isla. La sede central está en Viera y Clavijo donde se encuentran oficinas administrativas y la mayor parte de los órganos de dirección. En Telde está su centro de mantenimiento con 22.000 metros cuadrados. Al igual que TUSGSAL, es una sociedad que se basa en una serie de valores como la seguridad, la confianza y la calidad en sus servicios. Es primordial lograr una mayor satisfacción de sus clientes, así como el respeto al medio ambiente y el entorno. Son empresas comprometidas con la responsabilidad social tal y como se recoge en sus principios. Conscientes y convencidas de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio básico y central de la convivencia ciudadana y del desarrollo social. Además, destacar que GLOBAL y TUSGSAL tienen un modelo mercantil que las define: empresas de economía social en la cual la mayoría de personas que conforman la organización también son accionistas.